28 enero, 2018

Marina Oxxean comprometida con el turismo náutico en la Patagonia Chilena

La primera marina privada en la zona sur, punto estratégico de muelles y último tramo de la Regata de Chiloé.
El viernes pasado, 26 de enero a las 4 p.m., un total de 24 embarcaciones tipo J105 y S40 con casi 190 participantes empezaron a llegar a Puerto Montt, atracando en Marina Oxxean, luego de haber finalizado su participación en la Regata de Chiloé en la bahía de Puerto Montt. La regata, una competencia que reúne entusiastas de los deportes acuáticos desde 1989, actualmente es la regata más importante de la agenda nacional, atrayendo participantes nacionales e internacionales, promoviendo la navegación en la Patagonia Chilena.
La Regata de Chiloé 2018 es la décimo quinta versión de la carrera, que se realiza año por medio en el sur de Chile y que en esta ocasión conmemoró el aniversario número doscientos de la Armada de Chile. Es un torneo largo y demandante, cubriendo más de 200 millas náuticas (370 km) en ocho carreras donde las fuertes corrientes son un desafío para los participantes.
Por primera vez en la historia de esta regata, Empresas Oxxean homenajeó la participación femenina, entregando un reconocimiento a la tripulación de S40 HDI, conformado por un equipo de 8 mujeres. Con este galardón, que destaca a las participantes femeninas por su fuerza y determinación, valores que representan a las mujeres chilenas, Oxxean entrega una plataforma para mujeres que, año a año, ganan más lugar en el mundo náutico.
Marina OXXEAN es una marina privada, la única ubicada en el sur de Chile y tiene capacidad para recibir veleros, yates y mega yates de hasta 96 metros de largo. Tiene una profundidad de 11.4 metros y sus estructuras de ingeniería y anclaje fueron diseñados pensando en las condiciones más adversas de corriente y de viento. Cuenta con una localización privilegiada, bordeando la Isla Tenglo, en el canal del mismo nombre, cerca del centro de Puerto Montt y a solo 12 km del aeropuerto El Tepual. Esto permite una conexión segura por mar y un eficiente y fácil acceso por tierra, entregando a sus clientes una ubicación segura y privilegiada.

Con el interés de promover el turismo para este tipo de embarcación en la Patagonia y Antártica, Marina Oxxean ha desarrollado un servicio que les permite ser una marina y un puerto logístico en la ruta:

“Durante más de tres años, hemos estado trabajando de manera conjunta con la agencia SASSYS (South American Super Yacht Support) y la Municipalidad de Puerto Montt para promover la ruta Patagonia-Antártica como destino turístico. Sin embargo, hace más de 5 años los súper yates han atracado en nuestro muelle, donde funcionamos como puerto logístico camino a la Patagonia. Como marina, tenemos la capacidad estructural para recibir mega yates y tenemos también la ventaja de una ubicación privilegiada a lo largo de la ruta con servicios para administrar combustible y suministros necesarios para la travesía, además de entregar la comodidad y privacidad que nuestros clientes requieren. La ruta marina de la Patagonia aún está en pañales; es un destino virgen que debemos promover acompañado de turismo responsable y sustentable. Para ello, nuestro aliado estratégico, SASSYS, juega un rol vital.

Nuestro eslogan, “Oxxean Marina-Puerto Montt, Puerta de entrada a la Patagonia” encierra todo el esfuerzo conjunto de promover esta bella ruta” dice Tatiana Prambs, gerente de la Marina.