Marina Oxxean describe como exitosa su temporada 2017-2018 de Súper Yates, en la cual fue el puerto logístico para 6 Súper Yates entre los meses de noviembre y abril.
El alcalde Gervoy y otras autoridades participaron en la inauguración de la temporada, estableciendo la visión de un objetivo común: la meta de potenciar el turismo en la Patagonia, donde Puerto Montt y en especial Marina Oxxean juegan un rol fundamental como puerta de entrada a la Patagonia Chilena, entregando accesibilidad logística para realizar la ruta. La capacidad estructural de la Marina le permite amarrar dos súper yates a la vez y ofrecer agua potable y suministro de combustible en el mismo lugar.
“Estamos emocionados de ver, después de años de esfuerzo donde hemos aprendido de nuestros errores, confiado en nuestras fortalezas y tratado de imitar a países más desarrollados en términos de sustentabilidad turística y súper yates, como temporada tras temporada hemos logrado el crecimiento de este nicho para el turismo en la Patagonia. Cada temporada requiere de una preparación significativa tanto del personal como de la infraestructura y hemos estado a la altura del desafío. Ponemos mucho esfuerzo y cuidado en lo que hacemos por lo cual es un logro que celebramos en conjunto como equipo colaborativo” dice Tatiana Prambs, gerente de Marina Oxxean.
Entre los súper yates que nos visitaron esta temporada está el SY Savannah, con 84 metros de largo y capacidad para 24 tripulantes y 12 pasajeros, evaluado en más de US $100.000.000, así como Suri, que regresó a Marina Oxxean después de 4 años y no descarta volver para futuras temporadas.